Resúmenes de la cuenta cortos

Información sobre la mayor fuente de viviendas asequibles no subsidiadas de Colorado y la legislación de casas móviles 2020 (HB 20-1196 y HB20-1201).
Más de 100,000 personas viven en más de 800 parques de casas móviles en Colorado. La Ley de Parques de Casas Móviles (MHPA) ha estado en los libros desde 1973. La ley MHPA describe los derechos y responsabilidades de los dueños de casas móviles y propietarios de parques, también conocidas como comunidades de viviendas manufacturadas.

El año pasado, la legislatura aprobó la ley HB 20-1309, que creó un programa de resolución y cumplimiento de reclamas para que los dueños de casa móviles y los propietarios de parques resuelvan las disputas sobre la ley del de casas móviles. Este año, los legisladores están presentando legislación para abordar otras preocupaciones destacadas por un informe del 2018 de DORA llamado Sunrise sobre Casas Manufacturadas.

HB 20-1196: Modernización de MHPA (Hooton, McCluskie, Fenberg, Lee)
Represalias: Los residentes que se quejan de violaciones pueden enfrentar represalias de los propietarios. Este proyecto de ley define las represalias y cómo los residentes pueden defenderse.
Desalojo Arbitrario: El desalojo es un problema grave porque una persona puede perder su espacio y su hogar. Este proyecto de ley garantiza que no se produzcan desalojos por infracciones menores a las reglas comunitarias.
Transparencia de facturación de servicios públicos: Los propietarios deberán proporcionar una metodología sobre cómo determinan la facturación del agua para las unidades individuales.
Responsabilidades del propietario: Los propietarios deben reembolsar a los inquilinos si son responsables de daños, y deben asegurarse de que agua y baños estén disponibles en caso de interrupciones del servicio.
Derecho a la privacidad: Los propietarios pueden tener razones legítimas para ingresar a un lote, pero bajo esta propuesta de ley deben proporcionar un aviso previo adecuado y obtener el consentimiento del inquilino.
● Muchos de los problemas en HB20-1196 se identificaron en un Informe del 2018 de DORA llamado Sunrise sobre Casas Manufacturadas. 
»Haga clic AQUÍ para obtener más detalles sobre HB 20-1196«

HB 20-1201: Oportunidad De Compra (Hooton, Gonzales-Gutierrez, Moreno, Ginal)
Ser dueño de una casa móvil es un desafío porque las personas son dueñas de las casas, pero alguien más posee la tierra en la cual la casa se establece. Este proyecto de ley provee normas para posibles compras comunitarias de un parque. Los residentes interesados en comprar la propiedad serían responsables de obtener el financiamiento.
Notificación: Este proyecto de ley requiere que los propietarios notifiquen a los residentes con 90 días de anticipación si un parque está en venta o si tienen la intención de reconstruirlo, para que los residentes sepan y tengan tiempo suficiente para organizarse, obtener financiamiento y hacer una oferta.
Transparencia: Si una posible venta provoca una notificación, la notificación debe incluir exactamente lo que se vende, junto con el precio, los términos y las condiciones de la posible venta.
Negociación Justa: Si los residentes están interesados en una compra, los propietarios deben entablar negociaciones de buena fe y proporcionar información que los residentes puedan necesitar para preparar una oferta.
Participación del sector público o sin fines de lucro: Las comunidades podrían asignar derechos de compra a un municipio, una autoridad de vivienda o una organización sin fines de lucro relevante.
● Este proyecto de ley ayudaría a Colorado a unirse a una tendencia nacional de al menos 19 estados que han adoptado alguna forma de legislación de oportunidad de compra para residentes. 
»Haga clic
AQUÍ para obtener más detalles sobre HB 20-1201«

Colorado Coalition of Manufactured Home Owners

1561 S Foothills Hwy Ofc
Boulder, CO 80305, US

About our Logo

Did you know that all of the trees in an aspen grove are connected to a single root system?  At CoCoMHO we seek to grow a secure protective canopy for Colorado’s Mobile Home Residents by providing a place where we can connect on matters of shared concern, shared successes, and shared ideas.

© 2024 CoCoMHO

Sitemap